Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Domingo, 3 de Agosto del 2025

La prevención tambien es un acto de amor propio

La prevención tambien es un acto de amor propio

Cada año, miles de mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama en Venezuela. Aunque la cifra puede ser alarmante, hay una verdad que no podemos ignorar: detectado a tiempo, el cáncer de mama puede tratarse con éxito. La clave está en la prevención.

En La Ruta de Lola creemos que la información salva vidas, por eso trabajamos incansablemente para difundir un mensaje claro y urgente: hacerse chequeos médicos anuales no es una opción, es una necesidad. Y si no puedes costearlos, no estás sola.

Desde 2021, nuestra iniciativa ha conectado a cientos de mujeres con jornadas gratuitas de despistaje, charlas educativas y campañas de sensibilización, gracias al apoyo de aliados como Senosalud y Salud Baruta. Esta labor ha permitido que mujeres sin acceso a servicios médicos puedan realizarse mamografías y ecos mamarios  de forma segura y confiable.

Pero más allá de las cifras, está la comunidad que se ha tejido: una red de apoyo entre ciclistas, motociclistas, médicas, voluntarias, marcas aliadas y sobrevivientes que entienden que el autocuidado también es un acto de rebeldía y resistencia.

¿Qué puedes hacer tú?
    •    Hazte tu chequeo anual.
    •    Habla con tus amigas, hermanas y compañeras de trabajo.
    •    Acompaña a otras mujeres que lo necesiten.
    •    Únete a La Ruta de Lola como voluntaria, patrocinante o participante.

La lucha contra el cáncer de mama empieza con pequeños pasos. Y en octubre, cada pedalazo y cada kilómetro recorrido es una voz que dice: “Aquí estamos, juntas y en movimiento.”

 

¿Te gustaría participar en nuestras jornadas o apoyar esta causa?
Síguenos en Instagram @larutadelola.vzla para mayor información